Monday, June 1, 2020

Notas de lectura: blog de un compañero


Para esta consigna elegí el blog No me dejan salir, de Catalina Ramos.
Este cuento parecía bastante normal al principio, alguien que se levanta y se lava la cara, pero mi curiosidad fue aumentando a medida que la historia avanzó. El nerviosismo del protagonista me pareció muy bueno porque es contagioso, te genera una sensación de apuro por entender lo que está pasando. El final me gustó mucho, e incluso me dio un poco de miedo cuando entró al baño y vio vapor, porque pensé que iba a encontrar una persona adentro. No me quedó muy claro si era alguien que contaba cuentos, alguien que te leía las cartas o quién era el que cobraba $200 por la historia pero no cambiaría el final porque me gusta la intriga que genera.
Está bueno darse cuenta de la cantidad de hipótesis y preguntas que se te pueden ocurrir con una historia tan cortita. ¿Tuvo una alucinación? ¿Le robaron las cosas? ¿Era un sueño? ¿El libro es mágico? ¿De quién eran los pasos? ¿Esa persona hizo desaparecer todo? Me gusta cómo está narrado y cómo la falta de detalles te obliga a que lo rellenes con tu propia imaginación.

1 comment: