Sunday, May 31, 2020

Diario de escritor



Acción rutinaria: tapar a mi perrita después de cenar.
Viernes 29/5: encontré que mi perra, Mora, había hecho un desastre en su cucha. Tenía como tres almohadones que no sé de dónde salieron y todas las mantas viejas que usamos para taparla estaban tiradas por cualquier lado. La levanté para poder acomodar las cosas, y ella esperó paciente en un costado a que yo terminara. Cuando ya estaba todo listo se subió al almohadón, y se quedó quieta esperando que la cubra con la manta.
Sábado 30/5: Mora estaba muy cómoda en su cucha ya que adquirió una prenda nueva: un trajecito rosado que me donó mi tía que pertenecía a su propia mascota. Normalmente no le gusta que le pongan cosas, pero esta vez claramente lo estaba disfrutando. Se notaba que no quería levantarse porque en cuanto la saqué del almohadón para acomodarlo se volvió a acostar enseguida, y no me permitía que la sacara más. Finalmente, logré que dejara de resistirse, y ni bien terminé de organizar las cosas se subió de nuevo para que la tape.
Domingo 31/5: cuando llegué a la parte de mi casa donde duermen mis perros me encontré con que alguien ya se había encargado de tapar a Mora, así que decidí no molestarla y dejarla como estaba.
Miércoles 3/6: cuando pasé por al lado de mi perra me di cuenta que, aunque ya estaba tapada, se había movido lo suficiente como para destaparse un poco, así que volví a acomodar la manta encima de ella.
Jueves 4/6: me olvidé de tapar a Mora después de cenar, que es cuando lo hago usualmente. Varias horas después de haberme ido a acostar, fui a la cocina a tomar agua, y mi perra se levantó cuando escuchó el ruido, así que fui a taparla. Me costó mucho acomodar las cosas porque ella tenía tantas ganas de dormir que se subía una y otra vez por muchas veces que la sacara, pero finalmente triunfé.
Viernes 5/6: pude notar cuando fui a donde estaba mi perra que ya se habían encargado de taparla, aunque tenía la cabeza afuera. La terminé de tapar, acaricié a mi otro perro que me estaba mirando con celos y me fui a dormir. (En realidad me fui a escribir esto)
Domingo 7/6: me dirigí a donde duerme mi perra con intenciones de completar nuestro ritual nocturno, pero me encontré con que no había ningún perro ahí. Supuse que estaba en la pieza de mis padres, donde mi hermano se encontraba mirando televisión, así que me fui hacia allá y comencé a llamar su nombre. No tardó mucho en venir, y me acompañó de regreso a su cama, acostándose rápidamente para que yo la tape.
Lunes 8/6: cuando fui a donde estaba Mora me encontré con que ya estaba durmiendo. Me da lástima despertarla, pero duerme mucho mejor cuando la tapo, y no aparece a molestar en medio de la noche, así que tuve que despertarla de todas formas. Me miró como si le hubiera hecho la peor ofensa de su vida, pero una vez que preparé su manta vieja no tardó mucho en olvidarse de mi traición y volver a dormir.

Frases



  • Respete a los demás. (Un cartel que aparece cada varios kilómetros en la ruta y seguramente se refiere al tráfico, pero estaría bueno que se implemente para otras cosas).
  • ¿Quién soy? Supongo que soy lo mismo que tú. Ni mejor. Ni peor. Porque nadie fue ni será jamás igual a mí ni a ti. -Sense8, serie de tv.
  • Quizás lleguemos a sentir más respeto por su derecho a hacer lo que nosotros estamos haciendo: elegir la forma de vida que prefieran. -Zygmunt Bauman.
  • No te enojes porque no tienes un movimiento, alégrate de que no necesitas uno. (Por movimiento se refiere, por ejemplo, al movimiento feminista, anti-racista, etc).

Sueños y pesadillas


  • Se nota que estuve mirando la serie Orphan Black, porque soné que era un clon y estaba siendo perseguida por las personas que me habían creado. No me acuerdo mucho más, pero me desperté bastante nerviosa.
  • Varias personas, creo que estudiantes, íbamos caminando por un lugar muy campestre y llegó una carreta llena de personas enfermas, hacinadas. Una señora se bajó y nos pidió si le podíamos prestar un teléfono, y una chica rubia que estaba conmigo le dio el suyo. Cuando se lo devolvió, yo agarré un plástico que estaba cerca para envolver el teléfono con el mismo y le dije a la chica que le pase alcohol y se lave las manos antes de tocarlo… parece que estuvo inspirado por toda la situación que estamos viviendo.
  • Estaba mirando mis redes sociales, más específicamente Twitter (lo cual es raro porque no tengo uno), y mientras estaba pasándome por mis chats me doy cuenta de que mi hermano se había metido a mi cuenta, y estaba saludando a todos mis amigos desde ahí, mientras yo le decía que salga por medio de los mismos chats. Estaba bastante nerviosa, como si tuviera conversaciones muy importantes o privadas que no quisiera que él vea.

No comments:

Post a Comment